¿Qué colores de pintura estarán de moda en 2022?

Dic 23, 2021 | Copiza

El año nuevo, 2022, traerá una nueva gama de colores de moda con la que los profesionales de la pintura podremos trabajar y adecuar nuestras creaciones a los colores de moda. Uno de ellos será, sin lugar a dudas, el color azul del ‘metaverso’ de Facebook, plasmado en la gama de colores PANTONE 17-3938 Very Peri.

Este color, en 2022, será el símbolo de una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida, muy indicado para pintar casas y espacios personales tras la pandemia del coronavirus. Es, en definitiva, un color que animará a las personas a seguir reescribiendo sus vidas. Y muy probablemente sea, también, uno de los colores del futuro.

Se trata de un color muy adecuado para los tiempos de transformación digital y globalización que vivimos. A medida que las personas vamos dejando atrás las restricciones de la pandemia, los mundos virtuales como el ya famoso ‘Metaverso’ de Facebook se van abriendo paso en las tendencias de color, lo que no solo atañe al mundo de la moda sino también al de la pintura profesional.

La gama de colores PANTONE 17-3938 Very Peri representa un soplo de aire fresco en la pintura profesional de espacios, tanto interiores como exteriores. Es un guiño a la comunidad artística, a las tendencias en los juegos y a la fusión de la vida moderna, cada vez más digital, con los gustos por la sobriedad tradicional.

A través de esta nueva gama de colores se pueden crear espacios alegres y animados, que despierten en los pintores profesionales la valentía de crear nuevas sensaciones y experiencias para sus clientes.

Este nuevo color engloba las cualidades de los tonos azules tradicionales, en armonía con los matices rojos violáceos. Un color alegre, animado y dinámico, que estimulará la imaginación de todo aquel que se dedique profesionalmente a la pintura de interior o de exterior.

Color de moda para pintura en 2022

Paletas Very Peri, a disposición de los profesionales

Pantene ha creado, además, cinco paletas de colores combinados con Very Peri para ayudar a todos los profesionales de la pintura a utilizar este tono especial en sus proyectos. Cada paleta pretende transmitir un estado de ánimo diferente, partiendo de la versatilidad de Very Peri, y está respaldada por tres tipos de combinaciones de colores.

En estas paletas los colores cálidos y fríos se complementan y apoyan mutuamente. En ellas predominan los colores naturales, como por ejemplo los verdes, o los cálidos. También hay presencia de colores neutros, clásicos o alegres. Y, siempre, con el barniz del nuevo color ‘Very Peri’ que, como decimos, será el color de moda en pintura y decoración para este 2022.

Carta de pinturas en RAL y NCS

En Copiza somos especialistas en fabricar cualquier tipo de pintura. Por eso creamos pinturas de cualquier color en RAL y NCS.

NCS es el acrónimo de Natural Color System, que es el sistema de colores más utilizado por los profesionales de la pintura industrial.

Por su parte, RAL es un sistema de colores muy utilizado a nivel europeo. Su misión principal es definir colores para pinturas, plásticos y recubrimientos.

tienda-pinturas-zaragozaTiendas de pintura para profesionales

Si eres un profesional de la pintura y quieres ofrecer a tus clientes los colores que serán tendencia en pintura de interior y exterior en 2022, ya puedes contactar con tu tienda de pinturas de Zaragoza y provincia más cercana.

En Copiza, profesionales de la pintura con más de 45 años de experiencia, somos expertos en fabricar pintura plástica de alta calidad y nos encantará fabricar para ti y tus clientes la nueva gama de colores de moda para este 2022.

Puedes venir a vernos cuando quieras a nuestra tienda de pinturas en Zaragoza capital, nuestro almacén y tienda de pinturas cerca de Torre Outlet (Zaragoza)  o nuestras tiendas de pinturas en Tarazona o Alcañiz. ¡Estaremos encantados de ofrecerte el asesoramiento que necesitas para obtener la mejor pintura de interior y exterior para 2022!