COPIZA | Especialistas en Pintura y Decoración

Pintura térmica: el aliado perfecto para aislar tu casa del frío

Comprar pintura térmica para proteger tu casa del frío y, de paso, ahorrar en calefacción, es una de las mejores ideas que puedes poner en práctica en tu casa antes de que llegue el invierno. La pintura aislante térmica te ayudará a aislar tu vivienda del frío y reducir tu factura de la luz o del gas, algo que no está nada mal en los tiempos que corren.

¿Qué es la pintura térmica y qué beneficios tiene?

La pintura térmica fue concebida en un primer momento como aislante de frío para las naves espaciales de la NASA. Está compuesta por una base acrílica de agua que, al secarse, tiene la propiedad de producir una rotura del puente térmico gracias a una serie de microesferas de vidrio huecas en su formulación. Esta composición evita transferencias térmicas por reflexión de la radiación.

Utilizando pintura térmica en tu casa, puedes ahorrar hasta un 40% en calefacción y aire acondicionado. Además del descenso del consumo energético, la pintura aislante térmica tiene otras propiedades muy interesantes:

  1. Evita las humedades por condensación y previene de la aparición de moho.
  2. Reduce el ruido exterior.
  3. Baja en Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), es decir, hidrocarburos en estado gaseoso.
  4. No se quema ni se inflama.

Utilizar una buena pintura térmica permite aislar una casa o un piso tanto del frío como del calor. Sin duda, es una de las grandes alternativas para mejorar la eficiencia energética de tu hogar sencilla y cómodamente gracias a un material económico pero de gran calidad y eficacia.

¿Cuál es la mejor pintura térmica del mercado?

En Copiza, tu distribuidor de pinturas profesional en Zaragoza, apostamos por la pintura térmica thermo-interiores Shield. Este tipo de pintura es capaz de potenciar el aislamiento de cualquier vivienda gracias a sus características térmicas. Y, además, tiene propiedades anti-bacterianas.

Una de las ventajas de la pintura thermo-interiores Shield de SUBERLEV es que incorpora iones de plata, lo que le confiere la propiedad de resistencia al crecimiento de mohos y bacterias, una vez que la pintura aplicada ya está seca. Se trata de una pintura térmica para paredes o techos de una gran eficacia.

Entre las cualidades que la hacen diferente al resto, encontramos su blancura, cubrición, aplicación y su peculiar bajo olor. Todas ellas permiten hacer de thermo-interiores Shield la pintura térmica más recomendada para el pintado de centros públicos como hospitales, residencias, hostelería, guarderías, colegios, centros públicos…

¿Cómo actúa la pintura térmica?

Una vez aplicada y seca la capa de pintura, las microesferas de vidrio quedan compactadas en varias capas. Esto permite que se creen cámaras de aire entre las esferas, rompiendo así los puentes térmicos.

Por otra parte, al tratarse de microesferas de vidrio, sus propiedades reflectantes reducen la incidencia de la radiación infrarroja y ultravioleta entre un 85% – 90%.
Su conductividad térmica (0,05 W/mK) se aproxima a la de los materiales aislantes tradicionales, como lana de roca o polietileno expandido, pero con la ventaja de que la pintura no necesita grandes espesores para conseguir el aislamiento requerido.

Esta pintura térmica Anti-bacterias, además de funcionar como barrera térmica tiene efectos antibacterianos gracias a que los iones de plata evitan la reproducción y el crecimiento de diferentes bacterias.

tienda-pinturas-zaragozaDónde comprar pintura térmica en Zaragoza

Si vives en la provincia de Zaragoza y quieres comprar pintura térmica para aislar tu vivienda, o eres un pintor profesional  y quieres utilizarla en tus trabajos como pintor profesional, puedes acercarte a nuestras tiendas de pintura en Zaragoza capital y provincia. Nuestro equipo de profesionales te ofrecerá la pintura aislante térmica más adecuada para tus necesidades.

Estos son los datos de contacto de nuestras tiendas de pintura, estaremos encantados de verte por aquí:

Zaragoza

  • Autovía de Logroño, Km. 6,200. Pol. Vistabella, nave 5ª (detrás de Makro). TELÉFONO: 976337693 / MÓVIL: 658824222. Horario de Lunes a Viernes de 8 a 13h y de 15 a 18h
  • Calle Monasterio de Siresa, 17 local. Teléfono: 976423499. Horario de Lunes a Viernes: 08:00-13:00 / 17:00-20:00 Sábados: 09:00-13:00.

Tarazona

  • Av. Navarra, 57 (junto a la plaza de toros). Teléfono: 976642662. Horario de Lunes a Viernes: de 8 a 13h y de 15 a 18h

Deja un comentario