COPIZA | Especialistas en Pintura y Decoración

Pintura para muebles: Renueva tu hogar con estos sencillos trucos de pintura

La llegada del otoño puede ser un momento ideal para renovar los muebles de tu casa, algo que puedes hacer con unos sencillos trucos de pintura para muebles. La verdad es que haciendo un sencillo ‘pintado y encerado’, un mueble puede experimentar un cambio espectacular. Lo más importante es elegir una pintura y un color adecuado para el mueble que quieras restaurar.

Los acabados y colores de pintura para muebles más apropiados

Tanto el estado del mueble como la ubicación en la que esté nos dirán cuál es el acabado más correcto. Si no tienes mucha práctica en la pintura de muebles, lo mejor es que solamente pintes y enceres.

Si se trata de un mueble que se utiliza mucho, lo más probable es que una mano de pintura -pintura para muebles profesional, eso sí- sea más que suficiente para darle una nueva vida. Para darle al mueble un tono más vintage se pueden lijar las esquinas, por ejemplo.

Actualmente son tendencia los colores que imitan a la naturaleza. Así, recomendamos verdes grisáceos, terracotas o amarillos tostados. El blanco nunca dejará de estar de moda, y más si se combina con un punto gris.

pintura-muebles-zaragoza

Efectos de pintura para decorar un mueble

Existen muchos efectos que puedes hacer con la pintura para decorar un mueble. Puedes, por ejemplo, utilizar una cera de contraste. Queda muy bien pintar un mueble con pintura gris y, el acabado, hacerlo con cera blanca. También es posible envejecer la madera con ceras, hacer un decape en varios colores (como mucho, tres), pintar rayas, hacer algún tipo de degradado o pintar los cajones de colores diferentes.

Para conseguir estos efectos puedes utilizar alguna de nuestras herramientas de pintor profesional , como los sistemas air-less o nuestras lijadoras específicas para muebles de madera.

Consejos a tener en cuenta para pintar un mueble

Cada mueble es diferente, como también lo es cada tipo de pintura. Por ello, es conveniente apostar por la máxima calidad posible, utilizando nuestras pinturas saludables, sin disolventes, olores ni plásticos. Este tipo de pinturas tienen sistemas de acabados decorativos de interior, por lo que son muy adecuadas para pintar los muebles del interior de tu casa.

Si la pintura o el barniz del mueble están en buen estado se puede comenzar por lijar el mueble para quitar los restos de pintura, cera o barniz. Bastará con eliminar el brillo para que los materiales que vayamos a utilizar para pintar el mueble agarren bien.

Lijar el mueble también es recomendable para aquellos que no han sido tratados. En ese caso, bastará con conseguir que la madera quede suave al tacto para comenzar a pintarla.

En el caso de que la pintura o el barniz estén muy deteriorados, en primer lugar habrá que quitar estos elementos. Para ello se puede utilizar un decapante profesional que, aplicado sobre la pintura vieja, hará que esta ‘encoja’ y se pueda quitar fácilmente con una espátula.

También se puede utilizar una pistola de calor. Se trata de una herramienta de pintor similar a un secador de pelo, que funciona con aire caliente a una temperatura elevada. Debe aplicarse a unos dos centímetros de la pintura a retirar ya que, a esa distancia, es capaz de derretirla para que la podamos retirar con más facilidad.

materiales-pintar-mueble-zaragozaMateriales necesarios para pintar un mueble

Antes de comenzar a pintar los muebles de tu casa, asegúrate de que tienes al alcance todos estos materiales de pintor:

  • Limpiador desengrasante
  • Decapante
  • Pintura
  • Ceras
  • Barniz
  • Lija
  • Cinta de pintor
  • Pinceles y/o pistolas de pintor

Si careces de alguno de ellos no te preocupes, pásate por tu tienda Copiza más cercana y llévate todo lo que quieras. Tenemos tiendas de pintura en Zaragoza, Tarazona y Alcañiz. ¡Te esperamos!

Deja un comentario