COPIZA | Especialistas en Pintura y Decoración

¿Dónde comprar pintura ecológica en Zaragoza?

¿Cómo saber si una pintura es ecológica o no?  ¿Cuáles son los beneficios de pintar con pintura ecológica? ¿Dónde comprar pintura sostenible en Zaragoza? En este post responderemos todas tus dudas sobre la pintura ecológica.

Hoy en día existe más conciencia sobre el medio ambiente y la preservación de los recursos de nuestro planeta, unido de un aumento de la preocupación y cuidado de nuestra salud.

Por esa razón, en Copiza contamos con pinturas saludables y ecológicas. Tanto si eres un pintor profesional como una persona que está pensando en pintar su casa, quédate y sigue leyendo, porque este post te interesa.

¿Qué es la pintura ecológica?

Antes de empezar, queremos contarte qué es exactamente la pintura ecológica y cómo diferenciarla de la convencional.

La pintura ecológica se caracteriza por estar compuesta de materias primas naturales de origen vegetal y/o mineral. Es un tipo de pintura que no incorpora sustancias perjudiciales ni dañinas para la salud, como los biocidas, los productos sintéticos derivados del petróleo o los plastificantes. La pintura ecológica, a diferencia de la convencional, se crea a partir de resinas, aceites vegetales, plantas de tinte u otros pigmentos naturales. Por lo que además de cuidar de tu salud, hace que su impacto ambiental disminuya.

Estas pinturas más saludables se reconocen de dos formas: prestando atención a su composición y mediante certificaciones externas; la más habitual, la ecoetiqueta europea.

Las razones por las que elegir pintar hogares y espacios de trabajo son principalmente dos, la salud y la sostenibilidad.

 Pasamos más de un 80 % del tiempo entre paredes y es importante que estos espacios sean seguros y saludables.

Gran parte de las pinturas convencionales son una fuente de contaminación. Los procesos de elaboración dejan una gran huella de carbono en el ambiente. Además de esto, muchos de sus componentes son tóxicos para las personas y por si fuera poco liberan gases y olores que tienen incidencia directa en la salud, agravando casos como las alergias y enfermedades como el asma.

Pero estos no son los únicos beneficios de elegir pinturas ecológicas, estás son todas las razones por las que deberías elegir materiales sostenibles para pintar.

Beneficios de la pintura sostenible

Saludables para ti. Las pinturas ecológicas son totalmente libres de disolventes y exentas de emisiones perjudiciales.

Adiós a los olores fuertes. Tienen una absoluta ausencia de olor y son libres de plastificantes y compuestos orgánicos volátiles. Después de pintar, no tendrás que respirar esos fuertes olores durante las primeras semanas.

Son aptas para alérgicos. Son totalmente compatibles con personas afectadas por este tipo de patologías.

Rápido secado. Para añadir una segunda capa, puedes volver a pintar en apenas media hora. Su rápido secado facilita el trabajo de los pintores.

Máxima calidad. Cuentan con sistemas de acabados decorativos de interior, con las máximas calidades y rendimientos. Y puedes elegir colores muy intensos, mates puros y acabados minerales con la máxima lavabilidad.

Evita mohos, bacterias y hongos. Gracias a su propiedad porosa y transpirable. El resultado, paredes y superficies más higiénicas.

Mayor durabilidad. Las pinturas ecológicas requieren un menor número de intervenciones que los productos plásticos y permanecen más tiempo en buen estado.

¿Dónde comprar pintura ecológica en Zaragoza?

Ahora que ya conoces todo sobre la pintura ecológica y todos los beneficios de utilizarla, seguramente te estés preguntando si hay alguna tienda de pintura en Zaragoza en la que puedas comprarla. Y la respuesta es sí, en Copiza tenemos a tu disposición pinturas ecológicas tanto para profesionales como particulares.

Puedes comprar online nuestras pinturas ecológicas en nuestra web, o venir a nuestros establecimientos en Zaragoza donde estaremos encantados de atenderte.

¿Necesitas comprar pintura ecológica?

Si necesitas más información sobre cómo pintar con pintura ecológica sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte y te contestaremos con la mayor brevedad posible.

Deja un comentario