¿Quieres dar un nuevo aire a tu cocina o baño sin tener que hacer realizar obras en tu vivienda o desembolsar una gran cantidad de dinero en reformas?
Seguro que, si han pasado unos años sin realizar reformas o darle un cambio de estilo a tus baños y cocina, te apetecerá hacer un pequeño cambio de imagen a cualquiera de ellos y si puede ser sin un gran desembolso de dinero, mejor que mejor. En este artículo venimos a aconsejarte sobre las pinturas para azulejos y cómo hacer para darle una nueva imagen a tu cocina o baños ya sea moderna o vintage, aunque para este último sería una pintura a la tiza en el que hablaremos más adelante.

Pintura a la Tiza - Copiza
En las tiendas Copiza contamos con las mejores marcas de pintura para azulejos en Zaragoza, pero, antes de comprar cualquier tipo de pintura para azulejos, tienes que tener en cuenta varias cosas.

Que hay que tener en cuenta antes de comprar la pintura para azulejos

En primer lugar será la selección del esmalte para azulejos sintéticos o acrílicos, ya que las características de cada uno son totalmente diferente

  • La base del esmalte sintético es con base en aceite mientras que el acrílico es con agua.
  • El esmalte sintético tiene un secado lento y de olor intenso, al contrario que el sintético que es más rápido y un olor más suave.
  • El esmalte sintético tiene terminaciones brillantes y resistentes a la humedad mientras que el acrílico es menos brillante.
  • Los tonos blancos pueden amarillearse con el esmalte sintético al contrario que con el esmalte acrílico que no sufren ningún deterioro en el color.
  • Las manchas de pintura pueden eliminarse con agua y jabón en el esmalte acrílico pero para quitarlos del esmalte sintético necesitaremos un disolvente.

Al igual que lo comentado anteriormente, deberemos tener en cuenta el objetivo final de nuestro diseño para nuestros azulejos, ya que tendremos que considerar si:

Utilizar una terminación brillante:

Con la terminación brillante la pintura reflejará la luz natural o artificial por toda la habitación.

Usar una terminación satinada es recomendable para:

Lugares o ubicaciones con poca luz natural como baños o habitaciones interiores.

La terminación mate es la elección perfecta para estancias con mucha luz natural.

Como hablábamos anteriormente en Copiza trabajamos con las mejores marcas del mercado y estaremos encantados de asesorarte sobre cuál será la más adecuada para tu proyecto de restauración.

Pasos a seguir para pintar azulejos de baños y cocinas de manera profesional.

Limpiar azulejos y juntas

Limpia con alcohol los restos y suciedades como moho, grasa u otros excesos.

Pintura para azulejos baño - Copiza

Protege los elementos que nos vas a pintar

Como buen pintor deberás cubrir los elementos como enchufes, esquinas, marcos, rodapiés o cualquier otro elemento que no desees pintar.

Utiliza una rasqueta para eliminar las imperfecciones

Y para acabar retira los tacos y utiliza masilla para tapar los agujeros

Antes de comenzar el trabajo deberás:

  • Mezclar bien la pintura, utiliza muy poca pintura escurriendo la brocha y el rodillo.
  • Seleccionar zonas de entre 4 o 6 baldosas, y utiliza la conocida técnica como ya sabrás de “las dos manos”, pintar los bordes y juntas con la brocha y el rodillo para terminar de pintar cada una de las baldosas (deberás alternar pasadas tanto horizontalmente como verticalmente).
  • Retirar la cinta de carrocero antes de que se seque, de esta forma evitaremos que se levante la pintura.
  • Esperar el tiempo de secado que indique el fabricante.

Los precios de los esmaltes rondan entre 5 y 25€. El precio de las pinturas para azulejos cuestan en torno a unos 20€ por unidad.

Acude a nuestras tiendas Copiza ubicadas en Zaragoza y Tarazona para poder asesorarte sobre la pintura más indicada para el proyecto a realizar.