COPIZA | Especialistas en Pintura y Decoración

Deckweiss-W. La pintura de Caparol antimoho y antibacteriana con Iones de Plata

La importancia de prevenir la aparición del moho

Quizá no te lo hayas planteado hasta ahora, pero mantener el aire que respiramos limpio es un factor fundamental a tener en cuenta. Cada vez estamos más concienciados acerca de este tema, aceptando que la limpieza del aire es crucial, y más en los días que actualmente vivimos.

Especialmente, debemos tener un mayor cuidado con los sitios cerrados en los que pasamos largas horas, como en nuestros hogares, oficinas, lugares de ocio… Para procurarlo, debemos ser conscientes de que uno de los factores que puede afectar a reducir la calidad del aire es la presencia de moho, ya sea en las paredes, el techo, etc. De este modo, la prevención tanto de moho como de bacterias es el primer paso para conseguir un aire limpio.

¿Por qué prevenir la aparición de moho y de bacterias?

Prevenir la aparición de moho es la mejor opción para no sufrir sus indeseables consecuencias ni tener que enfrentarse a todo el trabajo y tratamientos que requiere su eliminación. Es decir, la mejor opción es la prevención de la proliferación de bacterias y moho, en vez de remediarlo.

El primer paso para conseguirlo es utilizar una  pintura especial antimoho y antibacteriana como DeckWeiss-W con iones de plata, en vez de optar por una pintura normal. A continuación, te enumeramos algunos de los motivos por los que querrás evitar el moho y elegir la pintura adecuada.

  • Graves problemas de salud, especialmente para determinados individuos como bebés, ancianos, personas con patologías respiratorias como asma o alergias, pacientes de cáncer o trasplantados.
  • Incómodas y antiestéticas manchas oscuras y de mal aspecto.
  • Ciertos hongos generan micotoxinas con graves efectos que pueden ser inhaladas o mezclarse con la comida.
  • Puede provocar síntomas como picor en la piel, tos, alergias continuas, dermatitis, arritmia…

¿Cómo evitar la aparición del moho?

Para saber cómo prevenirlo, es necesario conocer los factores que causan el moho en tus paredes. Si tuviésemos que señalar un principal culpable, sería la humedad de condensación. Esta puede estar generada por una insuficiente renovación del aire interior, infiltraciones, exceso de hermeticidad… que termina por provocar la proliferación de hongos al descender la salubridad interior.

El moho es un tipo de hongo que se crea a partir de esporas aerotransportadas. Además, es capaz de crecer en cualquier lugar: techos, paredes, alfombras, muebles, ropa…  Por fortuna, hay una serie de consejos que puedes seguir para evitar la aparición de moho y bacterias en espacios interiores.

  • Utilizar pintura antimoho y antibacteriana con certificado de la calidad.
  • Renovar el aire regularmente, especialmente es áreas como los baños o la cocina.
  • Buscar y evitar la humedad.
  • Revisar los electrodomésticos.
  • No sobrecargar los armarios, deben poder airearse.
  • Revisar las plantas que tengamos dentro de casa, pueden ser un gran caldo de cultivo.

Hay muchos consejos para evitar la aparición de moho, pero, en definitiva, es fundamental la prevención mediante una pintura adecuada, una buena ventilación y evitar la aparición de humedades de cualquier proveniencia.

pintura-antomoho

Elegir una pintura antiomoho perfecta

Tal y como hemos explicado, además de una buena ventilación, la mejor opción para evitar la aparición de moho y bacterias es utilizar una pintura específica para ello. Por ello, te queremos presentar la pintura Antimoho DeckWeiss-W con iones de plata que reúne todas las cualidades y especificaciones necesarias para aportarte la seguridad y calidad requeridas en este tipo de productos.

Desde Copiza, de la mano de Caparol, una de las empresas de referencia en toda Europa en pinturas de decoración, presentamos una novedad lanzada este último trimestre de 2020: DeckWeiss-W con tecnología de iones de plata: pintura blanca desinfectante antibacteriana con efecto antimoho.

Gracias a su tecnología de iones de plata, es un agente bactericida que afecta a un amplio espectro de microorganismos comunes que generan enfermedades como la legionela, salmonela, etc. Así, DeckWeiss-W permite mantener la estancia limpia e higienizada eliminando gran variedad de estas bacterias y aportando una gran protección frente a mohos y hongos durante toda la vida útil del producto, impidiendo la formación de manchas de verdín y moho.

Además, con DeckWeiss-W, Caparol y Copiza mantenemos nuestro compromiso con el medio ambiente, demostrado mediante la certificación del gobierno alemán E.L.F, como un producto libre de disolvente y de emisiones reducidas en su producción. Cuenta con un contenido de COV que no supera 1g / litro, (30gr el permitido por la EU para la producción de este tipo de pinturas).

Por todo ello, esta pintura destaca por su calidad y efectividad siendo apta para todos los ambientes que requieren un acabado eficaz contra la aparición de bacterias y moho. Es perfecta para aquellos espacios como hospitales, escuelas, residencias de ancianos y todos los entornos domésticos.

Además de todas estas prestaciones, DeckWeiss-W destaca respecto a las demás al ser una pintura lavable, transpirable y de gran cubrición, aplicable en cualquier estancia y superficie (yesos, pladur, escayolas, pinturas…).

En cuanto a su color, podrás ambientar tus espacios con su acabado mate y su excelente punto blanco. Es resistente y de fácil aplicación, está disponible en formatos de 5 y 12,5 litros en blanco.

¿Cómo aplicar DeckWeiss-W?

Para la correcta aplicación de esta pintura antimoho, los soportes deben estar limpios, secos, estables y libres de sustancias que puedan inhibir la correcta adherencia. Se puede aplicar mediante brocha, rodillo o pistola, amoldándose a tus necesidades.

Solicita más información

Si te interesan más detalles de esta pintura antimoho, tales como la preparación de cada tipo de soporte, el método de aplicación… o asesoramiento técnico, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ampliarte la información que necesites. 

¡También puedes descargarte la ficha técnica del producto!

Deja un comentario