Copiza obtiene el Sello RSA 2023

Dic 19, 2022 | Copiza

Nos complace anunciar que a principios de este mes, Copiza ha conseguido obtener el sello RSA 2023.

¿Qué es el sello RSA?

RSA (Responsabilidad Social de Aragón) es un plan creado en noviembre de 2015 en el cual participan el Gobierno de Aragón, CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón.

Tiene el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa en los autónomos, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Responsabilidad Social Corporativa es un conjunto de compromisos económicos, sociales y ambientales adoptados por las entidades, dando un valor añadido al cumplimiento de la legislación obligatoria y los convenios colectivos, ya que una empresa socialmente responsable va más allá de las exigencias legales, aplicando voluntariamente iniciativas con compromiso social, ético y medioambiental.

La declaración de compromiso con la responsabilidad social de Copiza se ha basado en 3 puntos principales:

Excelencia en la gestión y orientación al cliente

Copiza apuesta por la excelencia en la gestión y la mejora contínua para prestar los mejores servicios a sus clientes en base a una relación de confianza y credibilidad, basando sus actuaciones con los clientes en:

  • Ofrecer productos o servicios que se adecúen a sus características y necesidades.
  • Claridad en la comercialización de los productos de forma que el cliente entienda su contenido, beneficios, riesgos y costes.
  • Buscar la excelencia de los bienes y servicios de la empresa de modo que sus clientes y consumidores obtengan la satisfacción esperada.
  • Garantizar los productos y servicios de la empresa y atender de manera rápida y eficaz las reclamaciones.
  • No ofrecer beneficios o ventajas a unos clientes en perjuicio de otros.

Relación con los proveedores

Copiza exige una relación ética y responsable con los proveedores, evitando cualquier interferencia que pueda afectar a la imparcialidad en esta materia, promoviendo las siguientes actuaciones:

  • Buscar y seleccionar únicamente proveedores cuyas prácticas empresariales respeten la dignidad humana y no incumplan la ley.
  • Seleccionar proveedores en base a la idoneidad de sus productos o servicios, así como de su precio, condiciones de entrega y calidad, no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones.

Respeto al medioambiente

Copiza fomenta el respeto por el entorno mediante la puesta en marcha de actuaciones referentes al control y consumo responsable de recursos naturales, la minimización del impacto ambiental, o el impulso de las tecnologías limpias. Algunas de las medidas son:

  • Impulsar acciones encaminadas a la prevención y gestión de aspectos medioambientales, como la lucha contra la contaminación atmosférica, la contaminación de las aguas, la contaminación del suelo y aguas subterráneas, la contaminación acústica, la prevención y la correcta gestión de recursos, etc.
  • Medidas de protección de la biodiversidad que aseguren la calidad ambiental, especialmente para actuar sobre la emisión de gases de efecto invernadero.

¿Qué beneficios tiene para Copiza la obtención del sello RSA?

  • La empresa recibirá formación sobre Responsabilidad Social Corporativa.
  • Obtendrá un reconocimiento como socialmente responsable, que puede tenerse en cuenta para licitaciones y contrataciones públicas.
  • Una mayor contribución a un desarrollo sostenible.
  • Diferenciación frente a la competencia y ampliación de la cuota de mercado.

De igual forma, Copiza, al obtener el sello RSA, se compromete a mejorar la calidad de vida de sus empleados, clientes, proveedores y entorno en el que se relaciona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad