Colores de moda para interiores 2023

Ene 19, 2023 | Copiza, Medio Ambiente

Siguiendo la tradición de los últimos años, desde Copiza queremos ofreceros las tendencias de color que apuntan a dominar este año en la decoración de espacios y pintura.

Color del Año

Como acostumbra a hacer a final de cada año, Pantone selecciona un color como “Color del Año” del año entrante. En esta ocasión el “Color del Año” de Pantone es “Viva Magenta” 18-1750. Un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia del rojo y expresa una nueva señal de fuerza.

No es un rojo tradicionalmente clásico o anaranjado, sino que se inclina hacia el rosa magenta, un color que ya se utiliza mucho en belleza y moda.

Viva Magenta es valiente e intrépido, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa.

El “Color del Año” de 2023 es poderoso y fortalecedor. Es un nuevo rojo animado que se deleita en la alegría pura, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante y sin límites que se manifiesta como una declaración sobresaliente.

PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a cualquiera y a todos con el mismo brío por la vida y espíritu rebelde. Es un color audaz, lleno de ingenio e inclusivo para todos.

color viva magenta

La historia detrás de Viva Magenta gira en torno al equilibrio entre nuestras vidas digitales y físicas.

En los últimos años, hemos adquirido una mayor atracción hacia el mundo natural, y el Color Pantone del Año 2023 ha sido elegido para reflejar nuestra atracción hacia los colores naturales y el movimiento en torno al cambio climático, la sostenibilidad y la protección de la tierra.

Viva Magenta es un color atrevido, pero puede incorporarse en decoración de interior de múltiples maneras. Si quieres darle un toque a tu casa, puedes optar por una pared o un sofá magenta. Pero también puede añadirse como un toque de color a través de cortinas, alfombras, cojines o flores.

Combinación de Viva Magenta

Pantone también ha publicado una paleta de colores con tonos complementarios para Viva Magenta, principalmente tonos claros y neutros que ayudan a generar contraste.

combos color 2023

Para un look natural puedes combinar Viva Magenta con verde y azul. Si quieres que el color 2023 destaque de verdad, puedes combinarlo con gris oscuro.

Alternativas

El verde se está convirtiendo rápidamente en el nuevo neutro, ya que los propietarios optan por colores reconfortantes en lugar de los blancos nítidos y brillantes de décadas pasadas.

Para su color del año 2023, Krylon ha seleccionado el “Spanish Moss”, un verde bosque intenso que evoca la naturaleza.

Este tono de pintura en spray actualiza fácilmente los muebles y la decoración, además de combinar bien con prácticamente todo.

Los diseñadores sugieren combinar este verde intenso y enraizado con colores complementarios como el dorado, la arenisca y el cobre, relacionados con la naturaleza.

Brillante y alegre, la elección de Benjamin Moore para el color del año 2023 es un vibrante rojo anaranjado llamado “Raspberry Blush”.

El tono saturado energiza una habitación para una mirada viva que es cualquier cosa menos tímida.

Para un enfoque maximalista, salpique Raspberry Blush en paredes, molduras y el techo para envolver una habitación en calidez.

También puedes optar por un toque más pequeño en la isla de la cocina. Tonos suaves de blanco y beige equilibran el tono rosado brillante.

Con el último anuncio de color del año 2023, los tonos suaves y terrosos del rosa y el arcilla toman la delantera como los colores de pintura más populares.

«Terra Rosa», de Dunn-Edwards, combina el marrón y el burdeos en un rosa rosado que sirve tanto de neutro como de delicado acento.

Dulce y acogedor sin ser sacarino, este cálido tono añade confort a un dormitorio o sala de estar. O salpica Terra Rose en el exterior de tu casa para destacar con estilo.

Una mezcla de rubor y beige, «Redend Point» de Sherwin-Williams presenta sutiles matices rosados para dar calidez a las paredes. Este tono enraizado está especialmente de moda, ya que los propietarios se decantan por los tonos tierra para aportar confort y alegría a sus espacios interiores.

Redend Point puede utilizarse en la entrada para dar una bienvenida acogedora a los invitados, o en muebles, como el lavabo de un baño, para crear un llamativo punto focal.

No todos los colores del año 2023 pretenden ser llamativos. «Blank Canvas», la elección de Behr, es un tono cremoso de blanco que combina prácticamente con todo. Este neutro cálido se desmarca de los modernos tonos helados populares en el pasado.

Use Blank Canvas en las paredes del dormitorio para promover la relajación, o acabe los empotrados y las molduras de la oficina con el cálido tono blanco para lograr un aspecto clásico que fomente la creatividad y la concentración.

Estas son solo unas pocas ideas que os facilitamos, pero como podéis imaginar las combinaciones posibles son infinitas, os animamos a probar vuestro estilo favorito y a dar vuestro toque personal a vuestros hogares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad