COPIZA | Especialistas en Pintura y Decoración

20 herramientas para pintor que todo profesional de la pintura debe utilizar

Un pintor profesional que se precie debe saber manejar un amplio abanico de herramientas para pintar profesionales. ¿Qué herramientas no pueden faltar en un maletín de pintor? Hoy en el blog de Copiza, tu distribuidor de pintura en Zaragoza, vamos a descubrir las 20 herramientas imprescindibles que todo buen pintor debe utilizar con soltura y profesionalidad.

1. Brochas de pintura

Las brochas para pintar son un conjunto de cerdas unidas a un mango de madera o plástico. Suele utilizarse para pintar paredes, puertas, rincones, muebles, etc.

2. Rodillos de pintor

Los rodillos de pintor son un buen aliado para pintar paredes o techos. Un rodillo es ideal para pintar grandes superficies, pues permite ahorrar bastante tiempo.

3. Pinceles

El pincel es un instrumento muy adecuado para hacer pruebas de pintura, para pintar en superficies pequeñas o para hacer pequeños retoques. El pelo es la parte más importante del pincel, y suele ser de origen animal o sintético.

herramientas-pintor-zaragoza

4. Alargadores para pintor

Los alargadores para pintor nos permitirán pintar superficies altas sin necesidad de montar andamios o subirnos a una escalera, con el ahorro de tiempo y dinero que eso conlleva. Son muy adecuados para pintar paredes o techos.

5. Espátulas

Elegir bien una espátula de pintura es muy importante. En pintura, las espátulas sirven para levantar incrustaciones o mezclar diversos pigmentos.

6. Cintas de carrocero de pintor

La cinta de carrocero de pintor nos servirá de aliada para delimitar bien los bordes de la zona de pintura, y evitar manchas innecesarias. Es muy útil para proteger enchufes, rodapiés, marcos de ventanas y puertas, etc.

7. Papel pintado

Un pintor profesional también debe saber colocar adecuadamente rollos de papel pintado. El papel pintado, que suele usarse en decoración de interiores, consiste en una superficie de papel estampada o lisa que se pega a las paredes formando diversas composiciones decorativas.

Algunos papeles pintados van preencolados, pero lo más habitual es tener que aplicarles cola de pintor para adherirlos a la pared.

8. Cubresuelos para pintura

El cubresuelos es una herramienta de pintura indispensable para evitar manchar el suelo. Esto es algo muy importante si la casa que vamos a pintar tiene el suelo hecho con materiales porosos, como piedra o madera.

Los cubresuelos son rollos de fieltro, cartón o papel que se ponen en el suelo con suma facilidad, cortándose a la medida necesaria para cada espacio.

9. Plastes

El plaste sirve para rellenar, alisar o cubrir grietas, disimulando así desperfectos en las superficies a pintar. Debe aplicarse con una llana o con espátula, y puede lijarse posteriormente.

10. Masilla

La masilla es un material parecido a la arcilla de moldeo, que se utiliza fundamentalmente para reparar pequeños desperfectos -grietas, pintura desprendida…- o como sellante.

herramientas-pintor-zaragoza-pegamento11. Pegamento o cola de pintor

El pegamento es muy importante en cualquier tarea de bricolaje y, por supuesto, también en pintura. Suele usarse para pegar papel pintado, o unir diversos materiales: madera, tela, cerámica, etc.

12. Silicona

En pintura, la silicona suele utilizarse como componente en pinturas impermeabilizantes o como sellante.

13. Sistemas aerográficos

Un aerógrafo de pintor es una herramienta que genera una fina lluvia de pintura, tinte o revestimiento protector de diversos diámetros. Suele utilizarse para cubrir superficies pequeñas, con fines artísticos o incluso de pintura industrial.

14. Sistemas airless

Un sistema de pinturas airless es, básicamente, una pistola de pintura que proyecta pintura con alta presión pero sin utilizar aire. De esta forma se evita la sobrepulverización de los equipos tradicionales de pintura, que fragmentan mucho la pintura al entrar en contacto con el aire.

herramientas-pintor-zaragoza-pistola15. Compresores

Los compresores de aire se utilizan en pistolas para pintar. Permiten presurizar la pintura, entregando el aire a la presión de trabajo necesaria.

16. Batidoras de pintura

Las batidoras de pintura sirven para mezclar pintura y otros productos, como laca o barnices. Son muy recomendables para conseguir mezclas homogéneas de diversos colores.

17. Agitadores de pintura

Los agitadores son una herramienta muy útil para remover la pintura, especialmente la de botes de entre 1 y 5 kilos. Pueden ser manuales o eléctricos, funcionando estos últimos acoplados a batidoras eléctricas o taladros principalmente.

18. Lijadoras

La lijadora es una herramienta muy importante en el trabajo de cualquier pintor. Una buena lijadora mecánica permite al pintor eliminar fácilmente el gotelé o, simplemente, alisar una superficie.

19. Aspiradores

Los aspiradores de pintor son aspiradores potentes, capaces de aspirar la pintura recién caída. También pueden acoplarse a herramientas como las lijadoras, para evitar que se cree suciedad al lijar cualquier superficie.

20. Hidrolimpiadoras

Una hidrolimpiadora de alta presión es capaz de limpiar cualquier tipo de pintura doméstica, incluso cuando ya esté totalmente seca.

tienda-pinturas-zaragoza¿Dónde comprar herramientas de pintor?

En Copiza, distribuidor de pintura en Zaragoza con más de 25 años de experiencia en pintura profesional, sabemos que es importante que las herramientas de pintura sean de la máxima calidad.

Por eso, ponemos a disposición de todos los pintores profesionales nuestro amplio catálogo de herramientas de pintura profesionales. Si necesitas herramientas para pintar, pásate por alguna de nuestras tiendas de pintura en Zaragoza, Tarazona o Alcañiz, llámanos a los teléfonos 976 33 76 93 y 658 824 222 o escríbenos un email a info@copiza.com. ¡Estaremos encantados de ofrecerte las mejores herramientas para pintor del mercado!

Deja un comentario