Copiza se digitaliza de la mano de su socio tecnológico Esofitec

Sep 26, 2022 | Copiza

Dentro del reto que supone la digitalización y la adaptación a los nuevos tiempos, Copiza ha dado un paso adelante implantando en su empresa el software A3ERP de la mano de su socio tecnológico, la empresa Esofitec.

Digitalizar un negocio implica habilitar, mejorar y transformar las operaciones de la empresa, así como sus procesos y actividades con la ayuda de la tecnología. Este cambio afecta a todos los estamentos de la empresa, ya que se utilizan herramientas como dispositivos móviles y plataformas de comunicación unificada, generando nuevas oportunidades de negocio al trabajar de una manera más “digital”.

A partir de ahora, la gestión y la contabilidad de Copiza se centraliza en un solo programa, lo que permite ahorrar tiempo y costes, tener una visión a tiempo real de la empresa y mejorar la toma de decisiones, con lo que se puede ofrecer un mejor servicio y atención al cliente.

Las soluciones que se han implementado son diversas ya que Copiza es una empresa multidisciplinar con más de 45 años de experiencia, que es a la vez distribuidor y fabricante, tiene cinco puntos de venta y un equipo comercial de ruta.

¿Cómo ha sido el proceso de selección de socio tecnológico?

Fué un proceso pausado y seguro, se tardó un tiempo en escoger a Esofitec, pero una vez se tuvo claro que eran el socio perfecto pasaron, entre la firma del contrato y la implementación de todas las soluciones necesarias, unos dos meses para tener todo funcionando.

La labor realizada por el departamento de implantación de Esofitec fué sobresaliente.

Copiza tiene en alta estima el tiempo de sus clientes y queríamos que el proceso de integración del sistema de digitalización fuera imperceptible para ellos. Agradecemos la gestión rápida y efectiva del departamento de Esofitec.

Digitalización Copiza

¿Qué soluciones se han implementado gracias a este proceso?

La principal solución implementada es la integración del software aERP, que va a aportar rapidez en la toma de decisiones de la empresa y facilitar la ejecución de operaciones, ya que unifica la parte operacional y financiera bajo un mismo software.

Otra cuestión que necesitaba solución urgente era el facilitar el acceso a los productos de Copiza, ya que cuenta con un catálogo de más de 10.000 artículos con distintas tarifas, gestiones de cobro, márgenes etc. Sales Mobility, una funcionalidad de aERP ha solucionado este problema, permitiendo unificar estos artículos en una sola aplicación, facilitando el trabajo de los comerciales y los más de 80 proveedores con los que trabaja la compañía.

Por último, nuestras tiendas físicas también se han visto favorecidas por este proceso, integrando los TPV Link, de última generación, facilitando información que nos ayudará a incrementar las cifras de venta a la vez que mejoramos el servicio para nuestros clientes debido a la tecnología que integran, como el funcionamiento y sincronización online u offline,o la búsqueda rápida de productos mediantes filtros e imágenes.

“Llevar tarifas, márgenes y citas con clientes en una única aplicación es fabuloso. Eso te permite no tener un embudo en ti día a día.”

Nelson Embid (Director de Copiza)

¿Qué supone tener a Esofitec como socio?

Pasar de empresa tradicional analógica a una empresa moderna y digital supone un paso clave para el futuro de Copiza, que siempre intentará adaptarse a la necesidad del mercado y sus clientes. Los avances en el mundo digital son constantes, lo que vale un día puede estar desfasado una semana después, tener como socio a una empresa como Esofitec garantiza respuestas y soluciones a necesidades que puedan surgir próximamente, como una plataforma ecommerce digital que facilite todavía más las gestiones online y B2B para nuestros clientes.