COPIZA | Especialistas en Pintura y Decoración

Aísla tu vivienda del frío con pintura térmica

¿Si te dijéramos que puedes reducir tu factura de la electricidad y aislar tu casa del frío? La bajada de las temperaturas provoca un mayor consumo eléctrico y de gas natural, por lo que, si no quieres pasar frío, es inevitable consumir más… ¿o sí?  

En Copiza te contamos cómo aislar tu vivienda del frío y reducir tu factura energética utilizando la pintura térmica.

Lo primero es entender, ¿qué es la pintura térmica?

La pintura térmica fue concebida en un primer momento como aislante de las naves espaciales de la NASA. Está compuesta por una base acrílica de agua que al secarse tiene la propiedad de producir una rotura del puente térmico gracias a una serie de microesferas de vidrio huecas en su formulación, que evitan transferencias térmicas por reflexión de la radiación. 

En resumen, con la pintura térmica se puede ahorrar hasta un 40% en calefacción y aire acondicionado. Además del descenso del consumo, la pintura aislante tiene otras propiedades: 

  1. Evita las humedades por condensación y previene de la aparición de moho.
  2. Reduce el ruido exterior.
  3. Baja en COVs.
  4. No se quema ni se inflama.

Beneficios de utilizar la pintura térmica en tu vivienda

Utilizar pintura térmica nos permite aislarnos tanto del frío como del calor, si sabes elegir la correcta. Sin duda, es una de las grandes alternativas para mejorar la eficiencia energética de tu hogar de una forma sencilla y cómoda gracias a un material económico pero de gran calidad y eficacia.

Pintura térmica

¿Por qué elegir la pintura térmica thermo-interiores Shield?

Actualmente, la pintura térmica se aplica en las viviendas para reducir la factura energética.  La pintura thermo-interiores Shield es capaz de cumplir esta promesa gracias a sus características térmicas, pero además, cuenta con propiedades anti-bacterianas. 

Una de las ventajas de la pintura thermo-interiores Shield de SUBERLEV es que incorpora iones de plata, lo que le confiere la propiedad de resistencia al crecimiento de los mohos y las bacterias, una vez que la pintura aplicada ya está seca. 

Entre sus cualidades que la hacen diferente al resto son: su blancura, cubrición, aplicación y su peculiar bajo olor. Todas ellas permiten hacer de thermo-interiores Shield la pintura térmica más recomendada para el pintado de centros públicos como hospitales, residencias, hostelería, guarderías, colegios, centros públicos…

Pintura termo aislante

¿Cómo actúa esta pintura térmica?

Una vez aplicada y seca la capa de pintura, las microesferas de vidrio quedan compactadas en varias capas. Esto permite que se creen cámaras de aire entre las esferas, rompiendo así los puentes térmicos.

Por otra parte, al tratarse de microesferas de vidrio, sus propiedades reflectantes reducen la incidencia de la radiación infrarroja y ultravioleta entre un 85% – 90%.

Su conductividad térmica (0,05 W/mK) se aproxima a la de los materiales aislantes tradicionales, como lana de roca o polietileno expandido, pero con la ventaja de que la pintura no necesita grandes espesores para conseguir el aislamiento requerido.

Esta pintura térmica Anti-bacterias, además de funcionar como barrera térmica, actúa como barrera Anti-bacterias gracias a que los iones de plata evitan la reproducción y el crecimiento de diferentes bacterias.

Ventajas y propiedades de la pintura térmica thermo-interiores Shield

  • Su aplicación aporta un ahorro energético, Conductividad térmica de 0,05 W/mK.
  • Pintura en base nanotecnología con microesferas de vidrio y pigmentos reflexivos.
  • Pintura tanto térmica como anti-bacteriana.
  • Aísla en invierno y en verano.
  • Reduce los puentes térmicos, por lo que proporciona un confort interior.
  • Su aplicación es igual al de una pintura convencional.
  • Fonoabsorbente, ejerce un efecto amortiguador del sonido.
  • Lavable, por lo que resiste al frote húmedo y tiene alta capacidad de conservación del color.
  • Es un producto ecológico.
  • No desprende el característico olor de una pintura convencional.

¡Aísla tu vivienda del frío, del calor y de los ruidos!

Si estás interesado en saber más detalles o quieres adquirir la pintura thermo-interiores Shield de SUBERLEV no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario